todo sobre seguros

Seguro Médico: El Tabulador

tabulador-medico

El tabulador médico es uno de esos conceptos en el seguro de Gastos Médicos que genera más insatisfacción para los usuarios. Ya que puede desencadenar en gastos inesperados para el asegurado al momento de tener que hacer uso del Seguro Médico es por eso que a continuación te explicamos brevemente en que consiste.

¿Qué es el tabulador médico, o tabulador de honorarios médicos?
Simplemente es un monto máximo el cual la aseguradora acepta pagar a un médico para determinado servicio.

Por ejemplo, la cirugía para remover el apéndice es un procedimiento quirúrgico el cual esta tabulado. Lo confuso del asunto es que cada aseguradora tiene no solamente uno, pero varios tabuladores, con distintos montos para cada procedimiento. Si te operan y no tienes cuidado con el cirujano, verificando con el previamente que aceptará el tabulador de tu seguro, pueda que se generan cobros mayores al tabulador y estos excedentes lo tendrás que pagar tú.

  • ¿Cómo evitar problemas con el tabulador? Tenemos tres recomendaciones:
    1. Cuando contratas tu seguro, solicita a tu agente un tabulador el cual sea compatible con el nivel de hospital de tu cobertura. Un nivel mayor de hospital (es decir, mejores hospitales) requiere un tabulador más alto. Es poco probable que los médicos que operan en estos hospitales acepten un tabulador bajo.
  • 2. Es recomendable siempre antes de atenderte preguntar a tu médico si acepta el tabulador de tu Seguro Médico. Mucha gente no se atreve preguntar, y eso pueda que generar sobresaltos ya que lo pagado por tu aseguradora no alcanzará para pagar el 100% de los honorarios del médico.
  • 3. Se recomienda que cualquier cirugía que puedas planificar, (es decir; algo que no pone en peligro inmediato tu salud) la deberías de manejar con el proceso de “Programación de Cirugía). Esto simplemente es un trámite mediante el cual avisas a la compañía de seguros y solicitas una autorización previa.

La programación tiene dos beneficios importantes:

  •  Uno, entras al esquema de pago directo, es decir, la aseguradora cubre la parte del seguro y tú no tienes que desembolsar ese dinero primero para después recuperarlo de la compañía (eso se llama reembolso).
  • Dos, los proveedores que participan, es decir el hospital y el médico, principalmente, tienen que aceptar las condiciones de pago de la aseguradora, ANTES de tratarte. Entonces, no habrá problema con el tabulador.

Quieres saber más de seguros. Te invitamos a revisar más artículos en este blog al respecto o visitar nuestra sección de Planes de Seguros Médicos: AQUI

BENEFICIOS DE ESTAR ASEGURADO
¿Qué son los Gastos Médicos Mayores y el Seguro de...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1